Estoy escribiendo un libro sobre Japón

Así es, tomodachis. Además sobre Japón en el futuro.

Algunos sabéis que hace unos seis meses saqué mi primer libro, que no es otro que Retrogaming Tales, y que está teniendo muy buena acogida.

bolsilibro de ciencia ficción nuevo 2023

Gran parte del éxito (he vendido ya más de 200 ejemplares) es gracias a vosotros los oyentes de este pódcast, que me consta que muchos os habéis hecho con él.

Como recordaréis, era una obra con siete relatos de ficción sobre videojuegos clásicos; pero uno de esos tales estaba dedicado a Japón.

Su título era Very Rare in Japan y giraba en torno a una chica Otaku, que visitaba el país nipón para ir de retrohunting y empezaban a sucederle cosas extrañas...

Eso me dejó con ganas de más. Nada fuera de lo común, puesto que en ese cuento mezclé tres de mis pasiones: Japón, los videojuegos vintage y la ciencia ficción. Y me quedé con ganas de repetir, ya sabéis.

novela corta pulp ciencia ficción

Y volveré el año que viene con un nuevo libro. Recupero en parte las temáticas de ese relato dado que, como os decía al principio, tiene lugar de nuevo en el país del sol naciente. Además, volveré a tocar la sci fi porque es una novelita de ese género.

¿Cómo sería Japón en un futuro lejano? ¿Se trataría de un lugar distópico? ¿De qué forma se esctructuraría la sociedad japonesa entonces? Esas y otras muchas preguntas me hice a mí mismo a la hora de comenzar a crear el mundo de ficción de lo que será mi próxima novella, o novela corta.

De momento no os adelanto nada más. Eso sí, os dejo en exclusiva el título de este nuevo libro.

Se llamará Pulp Reality.

Recordad que lo leiste primero aquí, en el blog de GAIKAN.

¡Stay tuned!

Comentarios