2x35 - En Yabara, hablando de estaciones ferroviarias rurales japonesas apartadas en Yamaguchi

Es curioso algunas paradas de tren que solo tienen una sola vía y andén porque son realmente modestas y las hallarás en lugares no muy poblados, descúbrelo en este pódcast


Pues en ocasiones, al viajar a lugares poco convencionales de Japón algo apartados y rurales, me he encontrado con estaciones de tren que dejan claro que las instalaciones ferroviarias en esos sitios están adaptadas a la población que vive ahí. Por lo tanto, al tráfico de personas que hacen uso del transporte público.
Hay un gran contraste entre estaciones muy grandes con abundantes trenes y líneas como de las que os hablo aquí que son rurales de de trenes diésel; y muchas veces con una sola vía, que tienen que compartir los trenes de las dos direcciones.

JR estación de tren en Yamaguchi
Escúchalo en SpotifyEscúchalo en iVooxEscúchalo en Apple PodcastsEscúchalo en Google Podcast

Así que creí conveniente reflejar en el pódcast estos lugares, porque creo que pueden ser interesantes para conocer también un poco ‘el otro Japón’.
Espero que el episodio de hoy te sirva para descubrir algo nuevo y/o curioso.
Muchas gracias por el apoyo, amigos. 
Este programa de Japón regresará la semana que viene!!
Imagen de miniatura en iVoox:
-Foto "Yamaguchi-sen" en The Railways of Japan:


2x35 - En Yabara. Estaciones muy pequeñas de una sola vía y poco transitadas por la prefectura de Yamaguchi

En pocos días llegará otro extra ya que el anterior fue en abierto y los mecenas seguirá teniendo dos. Os hablaré del porqué en Japón no se habla inglés.

Comentarios