Extra 19 (EN ABIERTO!) - El seguro médico en Japón. Ya sea como turista o para extranjeros a corto, medio y largo plazo

Repaso todas las opciones que tenemos si hay que ir al médico en Japón o necesitamos ser atendidos en un hospital y quién y cómo se paga...


En este nuevo extra especial en abierto os hablo de este tema que considero bastante interesante y todavía no había tocado en profundidad (aunque en algún episodio anterior había dejado entrever algo).

En Japón cuando llegamos como turistas el coste de la atención médica corre de nuestro bolsillo.

Os explico cómo va todo y cuánto cuesta allí ir al médico y las cosas más comunes que podrían pasarnos, así como algunos ejemplos de precios para que nos hagamos una idea…

También os cuento una anécdota que me sucedió en uno de mis viajes en el que tuve un percance y me vi con la necesidad de recibir atención sanitaria en Japón.

No solo eso, os hablo del seguro de salud nacional nipón para los extranjeros con visado de estudios y demás que llegan allí; e incluso cubro el Kenkohoken, que es el seguro con póliza que cubre ya la empresa japonesa en caso que te contraten y demás.

que pasa si tenemos que ir al médico en Japón
Escúchalo en SpotifyEscúchalo en iVooxEscúchalo en Apple PodcastsEscúchalo en Google Podcast

En fin amigos, que básicamente si vamos de turismo al país del sol naciente tened en cuenta que necesitáis seguro de viaje que os cubra los posibles gastos médicos. Y yo os recomiendo contratarlo con los compañeros de Chapka Seguros, que además patrocinan este episodio.

Si lo hacéis a través de este pódcast tendréis además el 7% de descuento.

Para Japón el que nos viene bien el CAP Asistencia. Podéis hacerlo a través de este enlace.

O usar el código GAIKAN cuanto estéis contratándolo.

Espero que disfrutéis de este episodio bastante informativo y el el que he tratado de cubrir todas las opciones de la asistencia médica cuando visitamos el archipiélago nipón.

¡Gracias por estar ahí como siempre!


P.D. Cuando hablo de que los seguros para residentes allí te cubren un 20% o 30% del coste, me refiero a que esa es la parte que tiene que pagar el extranjero que viva allí, el resto se lo cubre el seguro. Por si no ha quedado claro :=)

Imagen de miniatura en iVoox:

-'woman seating on wheelchair assisted by nurse' Royalty Free Photo en Pickpic.


[EN ABIERTO!] Extra 19 - El sistema sanitario y de salud nipón. Cómo es la asistencia médica en Japón y cómo nos afecta a nosotros como turistas...

Este pódcast de Japón nunca para ya que la semana que viene os llegará un nuevo extra, os hablaré del inglés y Japón. ¿Hablan o no hablan allí eigo?

Comentarios