Episodio 2x10- ¿Un desierto en Chugoku? Pues va a ser que sí, a orillas del mar de Japón en las dunas de arena de Tottori

 un desierto en japón las dunas de de arena de tottori totori

Soy tan reincidente en "Niponlandia" que he ido ya a sitios un tanto rebuscados.
Y uno de los que tenía pendientes era Tottori. No mentiré si digo que el principal motivo de pasarme por la ciudad, también capital de prefectura, eran las impresionantes dunas de arena (鳥取砂丘).

Y es desde que ví alguna foto o vídeo hace años pensé: ese sitio es tan extraño para ser Japón que tengo que visitarlo sin ninguna duda.

Aprovechando que en este último viaje tenía durante una semana el Sanyo Área Pass me escapé un par de días desde mi querida Osaka a visitar la ciudad de Tottori.

Y no os cuento más porque es mejor que escuchéis el episodio.

Aquí os pongo la descripción y más abajo la forma de que podáis acceder a él:



Hacía tiempo que quería visitar las Tottori Sakyu en la región de Chugoku, o lo que lo mismo: las dunas de arena.

Un fenómeno o casi capricho de la naturaleza algo insólito e inesperado, y que es una imagen que no nos evoca para nada a lo que tenemos en mente cuando pensamos en el imperio del sol naciente.
Con camellos por ahí, gente haciendo sandboard y además es un destino no muy visitado por los turistas… (al menos occidentales!)

Parte del parque nacional de San’in Kaigan, este pequeño tesoro natural es muy especial y podríamos decir que casi único en Japón. Así que quise traerlo al pódcast, grabando allí este episodio.

¿Cómo se crearon las dunas? ¿A qué distancia están de la playa? ¿Hay insectos en esos kilómetros desérticos? Esa y muchas más preguntas tendrán respuesta si lo escuchas.


Imagen de miniatura en iVoox:

-Tottori Sakyu ( Tottori Sand Dune ) by Hashi photo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tottori-Sakyu_Tottori_Japan.JPG
Licensed under Creative Commons: Atribución-CompartirIgual 3.0 No portada (CC BY-SA 3.0)
Licencia  https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es



Espero que os guste. Volveremos a esta localización durante esta segunda temporada ya que grabé más contenido en Tottori, como podréis comprobar. Aunque ahora no voy a adelantaros nada para que sea una sorpresa.

Os enlazo el mp3 directo que algunos lo descargan o escuchan directo, está aquí.

Y los ya clásicos botones que os suelo poner:

Escúchalo en Spotify Escúchalo en iVoox Escúchalo en Apple Podcasts Escúchalo en Google Podcast

Para los que os agrada más escucharlo directamente aquí con el reproductor:

2x10 - Por las dunas de arena de Tottori. Un pequeño desierto en la costa del mar de Japón, en un paisaje que no parece nipón



La semana que viene contaréis con la ración de GAIKAN pódcast. Quizá me dé por ir a comprar algo a algún lugar un tanto especial. Pero no os avanzo nada más.

バイバイ baibai!

Comentarios