Episodio 2x11- El supermercado más barato de Japón. La cadena Super Tamade en Osaka


 tamade el súper barato con chollos en osaka super tamade

No recuerdo ahora mismo con exactitud cuándo fue la primera vez que ví este súper en Japón. Yo apostaría que en Shinsekai, pero hace ya unos cuantos años y no pondría la mano en el fuego...

Lo que sí que tengo claro es que luego busqué de forma inocente esa cadena en otras ciudades niponas, aunque fuese cerca en Kansai, y descubrí que solo operaban en Osaka.

Super Tamade tiene algo especial que no sé muy bien definir qué es. Quizá es que transmite ese aire de la Osaka auténtica, como sucede en algunos locales pequeños que parecen anclados en el tiempo y reflejan casi la ciudad en los años 70 u 80.

En fin, el supermercado realmente barato, tirado de precio. El del girasol y el diseño colorido y estridente, que si no conocéis os invito a escuchar el pódcast ya que seguro que halláis algo de vuestro interés.

Aquí os pongo la descripción y más abajo la forma de que podáis acceder al episodio:



Suelo estar más por Kansai cuando viajo a Japón y algo típico de allí, de Osaka en concreto, es esta particular cadena de supermercados que se caracteriza por unos precios casi imbatibles.

Os hablo de los Super Tamade. Que en cuanto hemos ido unas cuantas veces a Japón y visitamos la popular ciudad de Osaka, son una excelente alternativa a lo conbinis.

No es solo cuestión de ofertas y descuentos locos, es todo. 
Su colorido y disposición de los productos, su aspecto algo retro que en ocasiones no sabes si estás en un super o un pachinko destartalado.

Como vayas a altas horas de la noche puedes encontrarte a cada “elemento” por allí de mucho cuidado. Tamade creo que representa de alguna forma casi involuntaria a Osaka y lo cierto es que me encanta.

No solo eso, las malas lenguas aseguran que es la yakuza la que maneja este emporio, cosa que si os digo la verdad no me soprendería...

No sigas leyendo esta descripción y escucha este episodio mejor!!

Recuerda que si lo deseas puedes ayudar a este pódcast con suscripciones para fans en iVoox y en Patreon. Además accederás a episodios extra exclusivos y en primicia (los del candado).
Gracias por echar un cable!!



Imagen de miniatura en iVoox:

-Foto noopu en steetmit:
https://steemit.com/travel/@noopu/inside-osaka-7-tamade-supermarket


Si quieres hacer el viaje de tus sueños a Japón una buena idea puede ser contactar con Japan Travellers:
https://www.japantravellers.com



El tema de la yakuza, por si pensáis que es un poco una fantasmada mía os pongo aquí un par de enlaces en los que hablan de ello...

El mp3 directo para bajar el episodio para quien guste más de esta forma, está aquí.

Además he descubierto que puedo adjuntar mi propio player con HTML:


Y los ya clásicos botones que os suelo poner:

Escúchalo en Spotify Escúchalo en iVoox Escúchalo en Apple Podcasts Escúchalo en Google Podcast

Y el reproductor de iVoox para no perder la costumbre:

2x11 - ¿Cómo es comprar en el Super Tamade de Osaka? El súper más barato de Japón del que se dice que lo opera la yakuza

>

¿Habéis comprado en este supermercado por casualidad?

Os recuerdo que la semana que viene habrá ración doble con un extra para mecenas y pódcast convencional de la segunda temporada.

¡Quedaos en casa!

Comentarios