Episodio 2x05 - La biblia del retrohunting en Japón. Alfonso Martínez y David Boscá de Creativo en Japón comentan todo sobre las tiendas niponas!

Busqueda de videjuegos retro en Japón. Retrohunting, la guía definitiva

Episodio muy especial, ya que es de larga duración y tengo la suerte de contar de nuevo con mi amigo David de Creativo en Japón.

Llevamos ya muchos años dando tumbos por el país del sol naciente y hay que reconocer que hemos invertido bastante tiempo y esfuerzo en buscar videojuegos y consolas retro, y otras cosas de frikismo de coleccionistas...

Así que decidimos grabar un programa centrado en eso. Un poco en plan broma, como una guía del retrohunting en Japón, tocando diversos temas relacionados.

Dónde comprar los videojuegos clásicos, qué tipo de tiendas hay, consejos sobre el estado, buscar chollos, cómo han evolucionado los precios y el mercado en los últimos años, etcétera.

Yo, en parte al completar mi colección, y como sabéis mucho conocimiento de estos temas lo he volcado en SEGASaturno. También es cierto que con PLAY Games and Cards, mi tienda de videojuegos, pues también he tenido bastante infomación al respecto...

En fin, que creo que un episodio con muchos datos interesantes y diría que es un plato fuerte de esta segunda temporada de este pódcast sobre Japón.

Os pongo la descripción del episodio:


En ocasiones creo que soy un poco loco de los juegos retro nipones. A pesar de las veces que he ido al país no me canso de rebuscar videojuegos clásicos de sistemas antiguos.

Llevo tantos años y he ido a tantas ciudades y prefecturas que prácticamente me he recorrido ya todo Japón. Y, por lo tanto, he buscado de paso todas las posibles tiendas que vendan este tipo de material, haciendo turismo y retrohunting…

Y en ocasiones me cuesta encontrar digamos un contertulio que esté digamos 'a mi altura' para hablar de estos temas a nivel un poco ‘hardcore’.
Pero sin duda, David Boscá de Creativo en Japón puedo asegurar que es un "contendiente" que sabe igual o incluso más que yo de todos estos temas, así que se trata de alguien ideal para enfrascarnos en una charla “cafetera” sobre este mundillo, que se va fácil casi a la hora y media.

Lo cierto que a pesar de mi pasión no había hablado aquí en GAIKAN casi de videojuegos retro y con este episodio creo que me desquito porque ya tocaba. 

Japón y los videojuegos retro creo que van de la mano y es uno de los atractivos para los que visitamos el país. Y aquí os traemos David y servidor algo así como “La biblia del retrogaming en Japón”,  que le habíamos llamado medio en serio, medio en broma…

Espero que os guste. Como veréis esto continuará en un programa que aún tenemos que grabar y que hará las veces de segunda parte, para cerrar esta iniciativa de volcar nuestro conocimiento de este mundillo un poco en plan guía en formato pódcast.

Así que si nos dejáis comentarios con preguntas y demás intentaremos resolverlos en la segunda entrega, que deberíamos grabar en breve si es posible.

Canal de Youtube Creativo en Japón: https://www.youtube.com/channel/UClfx80TdI9GNMyeDnOpaoCg
Web de David Boscá: https://creativoenjapon.com

Un retrosaludo, nos vemos la semana que viene.


Espero que os guste. Recordad que podéis escuchar dos episodios más de la primera temporada en los que estaba presente David Boscá. Una entrevista que le hice, y aquí tenéis la primera parte, y por aquí os dejo el enlace de la segunda.

El mp3 de este episodio lo encontrarás aquí.

Puedes escucharlo también en algunas de estas plataformas:

Escúchalo en Spotify Escúchalo en iVoox Escúchalo en Apple Podcasts Escúchalo en Google Podcast

Os pongo también el reproductor directo:

2x05 - Charla con David Boscá. Todo sobre las tiendas de videojuegos retro de Japón. La biblia del retrohunting, parte 1

En el próximo episodio visitaré un barrio no muy conocido de Osaka, seguro que os sorprende.

No faltéis!!

Comentarios