Episodio 02 - Todo por la pasta (los yenes!)

En este episodio, que podría calificar como algo más convencional en cuanto a temática y duración, explico un poco como está el asunto para realizar pagos en el país del sol naciente.

Es inevitable que en nuestro primer viaje allí nos asalten varias dudas de cómo tramitar el cambio de moneda, si podremos pagar con facilidad usando nuestras tarjetas de crédito o débito y otras cosas relacionadas.


A lo largo de estos años que he ido visitando Japón he ido un poco perfeccionando mi forma de gestionar el dinero allí. ¿Cuales son los lugares más cómodos para sacar dinero en efectivo? ¿Vale realmente la pena cambiar yenes antes de realizar el viaje? y otras preguntas similares quedan debidamente contestadas en este programa, o al menos eso pienso...

Los primeros episodios veréis que son un poco de este estilo, un poco dando consejos de cuestiones imprescindibles la primera vez que llegáis a territorio nipón. Luego las temáticas van cambiando, como iréis comprobando en podcast venideros.

Y os dejo directamente con el episodio. Seven Eleven, oficinas de Correos (郵便局 yūbinkyoku), comisiones bancarias, efectivo o tarjeta y todas esas cuestiones por aquí:

02 - El dinero de turismo por Japón. Cambio de moneda, dónde sacar efectivo, pagar con tarjeta, etc.

Comentarios